A principios de la Segunda Guerra Mundial, los materiales de construcción provenientes de Europa eran muy caros y escasos, lo que provocó una crisis en el sector. Desanimado, Emílio Odebrecht, nieto de Emil Odebrecht, iniciador de la organización, se retiró de los negocios, emplazados en Salvador, Bahía. Su hijo, Norberto Odebrecht, lo sustituyó en 1941, creando su propia empresa tres años después. Bajo su liderazgo, Odebrecht creció, rebasó fronteras y se diversificó, siempre en base a los Principios, Conceptos y Criterios desarrollados por él, los cuales son: Tecnología Empresarial Odebrecht (TEO).
A fines de los años ´80 y principios de los ´90, su hijo Emilio lo reemplazó en el liderazgo de la organización, con el desafío de continuar la expansión internacional. La Organización se expandió y llegó a países como Estados Unidos, México, Venezuela y Malasia. Emílio Odebrecht permaneció al frente de la Organización durante diez años. A partir de fines del 2008, Marcelo Odebrecht, integrante de la tercera generación, asumió el comando de la Organización liderando un nuevo ciclo de crecimiento.
Hoy día trabajo en esta importante organización en Venezuela, la cual me ha ofrecido el reto y oportunidad de desarrollarme como profesional. Y no desaprovecharé esa oportunidad para ofrecer a mis colaboradores la ocasión de participar en esta, que espero sea larga, experiencia de ofrecer algunos conocimientos, vivencias y opiniones.
Ing. Fernando A. García T.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario